lunes, 8 de julio de 2013

Aínsa, Comarca de Sobrarbe.


La primeros días de mi viaje por los Pirineos están transcurriendo en Aínsa (en aragonés L'Aínsa). Esta villa es la capital de la Comarca de Sobrarbe y está situada en el alto Pirineo de Huesca. De Aínsa destaca el casco antiguo, situado en un promontorio en la confluencia de los ríos Cinca y Ara. El casco lo forman dos calles principales, la plaza Mayor y un castillo. 


        

   
         


 


Lo primero que hice nada más llegar fue ir a visitarlo, lo segundo...montar en bici :)


Tres días, tres rutas.

De momento voy a ruta por día, eso sí, piano piano. Como no he llegado precisamente fuerte de forma y en el folleto de la "Zona Zero" dice muy clarito "Analiza tu capacidad antes de afrontar una ruta. No son fáciles", para el primer día escogí la única catalogada como fácil. Como más tarde me comentó Andrés (uno de los alma mater de la Zona Zero) esta ruta no se puede considerar Enduro (recordad subidas duras, bajadas duras). Efectivamente esta ruta es un "paseo" por la escollera del río Ara hasta Margudgued y Guaso, un pequeño pueblo en lo alto de una colina al que ascendemos por carretera. 


Las vistas desde la Torre de Guaso son impresionantes. Junto a la torre se encuentra un templete que se conoce como esconjuradero, en este se conjuraba a las peores tormentas y se hacían rogativas. Junto al esconjuradero se encuentra este mirador...


La bajada se realiza por una pista divertida y de poca dificultad, con un par de saltos que le añaden un poco de emoción.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario